Alejandro Javier González Legrand “Coco Legrand” nace en el año 1972 en el Festival de Viña del Mar como humorista profesional. Previo a darse a conocer a todo Chile trabajó dos años en calidad de humorista en el primer teatro de revistas de Santiago, en aquel entonces Teatro Opera con la Compañía de Revistas Bim-Bam-Bum.
Con aciertos humorísticos a través de la crítica social a los chilenos y textos enfocados a las grandezas y debilidades del ser humano, Alejandro Javier González Legrand, "Coco Legrand", se ha forjado como uno de los humoristas chilenos más exitosos de los últimos tiempos.
El Teatro Opera fue el recinto que vio nacer como humorista a "Coco Legrand", quien a principios de los años 70 se daba a conocer en el teatro de revistas con la Compañía Bim-Bam-Bum. Fue por ese entonces cuando da sus primeros pasos en el Festival de Viña del Mar como humorista profesional. Corría el año 1972 y en ese escenario internacional nacía el célebre personaje de "El Lolo Palanca", uno de los más reconocidos de "Coco" Legrand. Con él, "Coco" Legrand logró representar por primera vez en Latinoamérica el humor de los adolescentes hippies de la época.
Ya en 1978, "Coco" Legrand le daba vida al "Cuesco Cabrera", otro de sus célebres y comentados personajes. Con él remece a un Chile que vivía de la famosa "plata dulce" personificando a un ingeniero comercial altanero y fanfarrón.
Dos años más tarde, logra su primera incursión en el cine, incorporándose a Aries Films. Allí trabaja junto a los reconocidos actores argentinos Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Moria Casán , Susana Giménez y también con el gran humorista argentino Juan Carlos Calabró en películas que se presentan tanto en Argentina como en el resto de Sudamérica. La última de las cintas se hace en coproducción con México y, junto a "Coco" Legrand, actúan los humoristas "Caballo Rojas" (México), Cayito Aponte (Venezuela) y Tulio Loza (Perú). La internacionalización del humor le permite a "Coco" Legrand comenzar un trabajo fuera de las fronteras chilenas, recorriendo diferentes países como Australia, Canadá, Estados Unidos y gran parte de Sudamérica.
Para Mayo del año 1990, decide echar raíces en su propio país estableciéndose con su propio teatro "CIRCUS OK", ubicado en Avenida Providencia 1176, en la comuna del mismo nombre, en Santiago. Inaugura su teatro con su propia obra "La década de un Coco", la cual se presenta durante 3 años seguidos en cartelera y con la que realiza una gira por diferentes ciudades de Chile y países como Estados Unidos y Suecia.
Tres años más tarde, estrena en su teatro la obra "¿Qué se teje?, la cual, al igual que la anterior, permanece durante tres años seguidos en cartelera. Para mayo de 1996 se fija el estreno de su espectáculo humorístico "¡Al diablo con todo!", que se presenta en el Teatro Circus Ok con la participación del actor Jaime Azócar y el ballet del teatro. La obra se presenta a tablero vuelto hasta mayo de 1999 a lo largo de Chile y en el extranjero. El año 2003 es lanzada en formato Dvd como el primer Dvd humorístico de habla hispana.
Febrero de 2000 fue su año de consagración en el Festival de Viña del Mar. El humorista recibe Gaviotas de Oro y Plata, realizando una exitosa presentación.
En enero de 2002 vuelve a trabajar con el actor Jaime Azócar en el espectáculo humorístico "Hasta aquí nomás llegamos". A ellos se les une el hijo de "Coco" Legrand, Matías González y el Ballet Circus OK. La presentación de este show se extiende hasta mayo del 2005 a través de diversas presentaciones en distintas ciudades de Chile.
Luego de lanzar su libro "Más Allá del Humor", en noviembre de 2002, "Coco" se dedica durante 2004 y 2005 a presentar "Coco Legrand y sus Mejores Monólogos" a través de numerosas presentaciones por todo Chile y en su teatro Circus OK.
En octubre del 2005 comienza una gira por Estados Unidos, desde Miami hasta New York, realizando 5 actuaciones.
El 26 de febrero del 2006 Coco Legrand sube por quinta vez en su carrera a la Quinta Vergara. Durante una hora y veinte minutos se gana la ovación del público y suma un nuevo éxito artístico a su destacada trayectoria como humorista. Este año además recibe de parte de la Universidad de Chile la Medalla al Mérito Profesor Pedro de la Barra por su contribución a la creación, promoción, estímulo y difusión de la Cultura..
Junio de 2007 fue la fecha escogida para estrenar su último espectáculo: "Los Coquitos Dicen...", donde comparte roles con su hijo Matías González. En agosto de este año realiza el lanzamiento del libro "Con el Coco en el Diván", el que escribe junto a la sicóloga Pilar Sordo y es editado por la casa Uqbar Editores.
En Octubre del 2007 se realizo el Lanzamiento de la Cuarta Edición del libro "Mas Allá del Humor", con la portada ilustrada por José Balmes, Premio Nacional de Arte 1999 y la contraportada del Premio Nacional de Literatura 2002, Volodia Teitelboim.
También en el 2007, en el mes de noviembre, se programa el regreso de "Coco" Legrand al Teatro Municipal de Santiago, en la ópera El Murciélago, donde encarnará al carcelero. La crítica lo alaba por su versatilidad.
En Abril 2008 se estrenó "Lokas", la primera incursión de "Coco" en el cine chileno donde es dirigido por el destacado cineasta Gonzalo Justiniano y donde comparte el rol protagónico con el actor Rodrigo Bastidas, uno de los autores de la cinta. Esta fue la primera incursión suya en cine chileno luego de poner su voz para el protagonista de la película animada “Cesante”.
En Agosto del 2009 el Magíster en Dirección Teatral, de la Universidad de Chile, organiza la novena edición del Festival de Dirección Teatral honrando públicamente la contribución a las artes escénicas de Coco Legrand.
Actualmente Coco Legrand está en el cuarto año del espectáculo “Los Coquitos Dicen” junto a su hijo Matías González y preparando, a toda máquina, su nuevo proyecto “Corruptos Pero Organizados” con fecha de estreno en el 2010. Esta Obra marcará el regreso al humor político de Coco Legrand.